¿Culpable o responsable?

03acbd13-c82f-486b-ac49-f74e0b2df824

Preguntarte si alguna vez has cometido un error de esos que te dejan con el estómago encogido o sin poder dormir es completamente innecesario. Seguro que sí… ¡ y los que te quedan por cometer!

Todos hemos dicho algo que ha lastimado tanto al otro que quisiéramos tener un botón de “rewind”.

Continuar leyendo “¿Culpable o responsable?”

Entrevista. Sobre la importancia de hacer un team building

Hace unos meses Vanessa Vera de Hunters México nos hizo esta entrevista en la que hablamos sobre la importancia de incluir en las empresas la experiencia del team building.

¿Qué es el burn out y cómo prevenirlo?

Retomamos nuestras “Conversaciones” hablando del burn out con una gran amiga de CrezcoLab.
En estos 15 minutos aprenderás qué es el burn out, sus síntomas, maneras de prevenirlo y formas de remediarlo.

Continuar leyendo “¿Qué es el burn out y cómo prevenirlo?”

¿Por qué realizar un Team Building virtual?

WhatsApp Image 2020-06-08 at 19.52.25Sin duda la pandemia nos ha lanzado a todos a los brazos del teletrabajo y sus bondades, y posiblemente muchos de nosotros lo adoptemos como parte de nuestra “nueva normalidad” a partir de ahora.

Sin embargo, y aunque el trabajo a distancia tiene grandes beneficios, también existen desventajas ligadas a él. Continuar leyendo “¿Por qué realizar un Team Building virtual?”

6 causas de desmotivación y cómo resolverlas

desmotivacionMOTIVACIÓN: El deseo o disposición para hacer algo por encima de las distracciones o tentación de postergar las tareas. ¡Y qué difícil nos resulta a veces mantenernos y mantener a nuestro equipo motivado!

¿Y qué haces cuando sientes que tu equipo perdió la motivación? La mayoría de las veces nos lanzamos a tratar de “remotivarlos” buscando opciones, actividades, teambuildings, presionando, sacando incentivos de la manga o, en el peor de los casos, con amenazas (espero sinceramente que no seas de estos últimos, porque haberlos, haylos).
Y la mayoría de las veces todos estos recursos fallan porque no tienen en cuenta lo más importante: CONOCER LAS CAUSAS DE LA DESMOTIVACIÓN.

Estas son las más frecuentes:
Continuar leyendo “6 causas de desmotivación y cómo resolverlas”

Las 20 competencias necesarias para sobrevivir en la era Post Covid.

Equipos1(Incluye descargable)

Sin duda 2020 nos ha puesto a todos el mundo patas arriba y nos está obligando a adaptarnos a un ritmo muchísimo más rápido de lo que estábamos acostumbrados.
El mercado laboral será sin duda uno de los ámbitos en los que veremos más cambios. La contingencia, la transición a “lo virtual” a la que nos hemos visto empujados, junto a todos los avances tecnológicos que ya se venían dando en los últimos años, va a hacer que el recurso humano se tenga que adaptar a una nueva realidad.

Continuar leyendo “Las 20 competencias necesarias para sobrevivir en la era Post Covid.”

Entrevista. Tus Zapatos son Los Mios

Hace unos días los chicos de Tus Zapatos Son Los Mios nos hicieron una entrevista. Pasamos  un rato de lo más agradable compartiendo experiencias, anécdotas y resolviendo algunas de las dudas más comunes que nuestros clientes tienen.
Este es el resultado: Entrevista.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 10.46.26

Foto: @_vic.sierra_ (Victor Sierra)

La experiencia del empleado

gestion-de-experiencia-del-empleado-nueva-realidad-para-rrhh-meta4-800x533(Descargable al final del artículo)

Últimamente se habla mucho de  la experiencia de los clientes, de la importancia de generar conexiones emocionales con ellos y de lograr que se conviertan en embajadores de nuestra marca. Y prácticamente todas las empresas, con mayor o menor éxito han intentado diferentes estrategias para lograr esta conexión.

Sin embargo, parece que no todas tienen en cuenta algo:  Un cliente que es capaz de acampar durante horas delante de una tienda para comprar el último modelo de un aparato no puede ser atendido por un empleado desconectado emocionalmente de su empresa.

Continuar leyendo “La experiencia del empleado”

Testimonio. INVENTIVE

Trabajar con equipos internacionales nos ha ayudado a darnos cuenta de que no importa la procedencia o el idioma. Al final, lo realmente relevante son las ganas de crecer y la disposición a mirar y a mirarte desde otro punto de vista.