El método de aprendizaje que utilizan SONY, Walmart, Danone y Bonafont

Clientes¿Qué tienen los caballos que todas estas empresas ya los están incluyendo en sus programas de capacitación?

Una pregunta que nos hacen frecuentemente es: ¿Qué tiene de especial el método EAGALA? ¿En qué se diferencia de otros sistemas de aprendizaje o talleres?

EAGALA (Equine assisted growth and learning association) es una organización fundada en 1999 en Utha, EEUU. Desde su fundación hasta la fecha la organización se ha establecido en 38 países y ha certificado a más de 3500 profesionales.

El principal objetivo de EAGALA es entrenar a profesionales  ya formados en sus respectivos campos de actuación, para que apliquen sus conocimientos profesionales a través de un enfoque asistido con caballos, a la vez que se asegura de que se cumplan una serie de estándares de calidad.

Coaching con caballosEl modelo creado por EAGALA es el único modelo con caballos aprobado por la APA (American Psychological Association). También cuenta con el reconocimiento y aprobación de diversas organizaciones de Consejería en Salud Mental, Terapia de Pareja, y de Familia; otras en el área de adicciones como la Asociación Nacional de Consejería en Alcoholismo y Uso de Drogas, en el área de Consejeria encontramos al Consejo Nacional de Consejeros Certificados en E.U., entre otras.

¿CÓMO ES ESTE MODELO? ¿POR QUÉ FUNCIONA?

El modelo EAGALA se basa en los siguientes principios:

  1. Orientado a soluciones propias. El modelo confía en las capacidades del cliente. En vez de instruir o dirigir,  se facilitan al cliente las herramientas y el espacio para experimentar y ser creativos para que encuentren la solución por si mismos.
  2. 100% experiencial. El aprendizaje se da a través de la experiencia y el descubrimiento, por lo que es mucho más profundo y auténtico
  3. Enfocado en el largo plazo. El aprendizaje con caballos se da en cuatro niveles: Intelectual, físico, emocional y espiritual, lo que permite al cliente aplicar lo aprendido en la pista en su vida y su trabajo de forma duradera.
  4. El Código de Ética. EAGALA tiene un código de ética y tiene un estándar de profesionalismo y moralidad.
  5. Trabajo de Equipo. Siempre habrá al menos un especialista equino y un especialista en salud mental o aprendizaje en todas las sesiones.
  6. Trabajo desde el piso. Para permitir al cliente enfocarse en si mismo y en  su objetivo de aprendizaje en lugar de preocuparse de guiar al caballo o de lo que se “debe hacer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *