LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO

(Descargable al final del artículo)

Últimamente se habla mucho de  la experiencia de los clientes, de la importancia de generar conexiones emocionales con ellos y de lograr que se conviertan en embajadores de nuestra marca. Y prácticamente todas las empresas, con mayor o menor éxito han intentado diferentes estrategias para lograr esta conexión.

Sin embargo, parece que no todas tienen en cuenta algo:  Un cliente que es capaz de acampar durante horas delante de una tienda para comprar el último modelo de un aparato no puede ser atendido por un empleado desconectado emocionalmente de su empresa.

Para poder entregar experiencias excepcionales a nuestros clientes, el equipo encargado de generar estas experiencias debe si o si, sentirse totalmente comprometido y fidelizado para poder hacer realidad esta promesa.

Y la triste realidad según un estudio llevado a cabo por GALLUP es que SOLO EL 13% de los EMPLEADOS afirman sentirse TOTALMENTE Comprometidos con su empresa.

compromiso

Afortunadamente empieza a escucharse en el interior de las empresas el concepto de Employee Experience (EX) de forma simultánea al de Customer Experience (CX).

Un interesantísimo estudio llevado a cabo por BEX en 2018 demuestra que no es tan complicado llevar a cabo un mapa emocional de tu empresa y mejorar la experiencia de tus empleados y colaboradores siempre y cuando el departamento de RRHH esté decidido a hacerlo y cuente con el apoyo necesario para realizarlo.

Hemos encontrado el estudio completo y lo queremos compartir contigo.

¡Es altamente recomendable!

ESTUDIO BEX 2018 de EXPERIENCIA DEL EMPLEADO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *