Sin duda 2020 nos ha puesto a todos el mundo patas arriba y nos está obligando a adaptarnos a un ritmo muchísimo más rápido de lo que estábamos acostumbrados.
El mercado laboral será sin duda uno de los ámbitos en los que veremos más cambios. La contingencia, la transición a “lo virtual” a la que nos hemos visto empujados, junto a todos los avances tecnológicos que ya se venían dando en los últimos años, va a hacer que el recurso humano se tenga que adaptar a una nueva realidad.
Y curiosamente, en este nuevo mundo tecnológico y virtual, se empezarán a valorar más que nunca parámetros imposibles de reproducir por máquinas. A partir de ahora la exclusión laboral no solo se vinculará a perfiles específicos (mayores de 50, gente con discapacidad, etc), sino que se relacionará con la ausencia de soft Skills como la capacidad de aprendizaje, la curiosidad, la resiliencia o el espíritu colaborativo.
En una época en la que la pérdida del empleo es uno de los mayores riesgos y en línea con el objetivo de NO DEJAR A NADIE ATRÁS, la Fundación ADECCO ha creado una guía que recoge de forma breve las 20 competencias que marcarán el rumbo del éxito profesional durante esta nueva era, así como mecanismos para desarrollarlas e incorporarlas a nuestra marca personal.
Queremos compartir la guía contigo. Descárgala aquí